Taller Crecer en Familia

Hemos repartido en el Parvulario una hoja informativa sobre un Taller: Crecer en Familia para madres y padres de niños entre 3 y 6 años.

Necesitamos un mínimo de 12 personas para hacerlo y que confirmen que podrán asistir a todas las sesiones del taller.

El taller en detalle:

Segunda infancia: una personita con criterio propio.

Claves para ayudarla en el descubrimiento del mundo y de si misma. Taller formativo dirigido a orientar, reforzar y dar herramientas a las familias para ejercer su papel educativo de forma positiva, con el objetivo de potenciar el reconocimiento y la confianza en las propias capacidades de los progenitores.

Sesión 1.

¿Te quiero tal como eres?

Día : 25 de Febrero

El objetivo que persigue la sesión es identificar prácticas educativas que promuevan actitudes y contextos afectuosos que faciliten el desarrollo de los niños y de sus familias.

Sesión 2.

Lo he probado todo, pero no me hace caso.

Día : 4 de Marzo

Durante la sesión se pondrá de manifiesto como en estas edades se inicia un ajuste más afinado entre autonomía y autoridad parental: como fomentar la capacidad de iniciativa, pero con unos límites claros, delimitados y sostenibles en el tiempo.

 

Sesión 3.

¿Quieres decir que ya está ordenado?

Día : 11 de Marzo

La sesión girará en torno a la participación de las criaturas en la vida cotidiana, en las responsabilidades que adquieren y en como afrontar la gestión de los conflictos que supone la convivencia y las expectativas encontradas entre adultos y niños.

Sesión 4.

A los niños coches y a las niñas muñecas

Día : 18 de Marzo

La sesión revisará como los niños aprenden lo que observan y detectan roles estereotipados, así como la importancia de que padres y madres se coresponsabilicen en las diferentes actividades familiares, sobretodo actuando en coherencia con lo que se quiere transmitir.

 

Sesión 5.

¿Jugar sirve? ¿Aprendemos jugando?

Día : 25 de Marzo

En la sesión se reflexionará sobre como el juego del niño evoluciona a medida que cambian sus capacidades, sus necesidades y sus experiencias vitales, y en como el adulto y el entorno puede generar situaciones y actividades de aprendizaje enriquecedoras para los niños a partir del juego.

 

Se debe hacer la inscripción enviando un correo electrónico a ampagoar@ampagoar.com antes del 15 de febrero.

Actividad con plazas limitadas y con posibilidad de servicio de acogida para los niños, previa confirmación.

¡¡ ANIMAOS !!

Descargate el PDF : CRÉIXER EN FAMÍLIA

Translate »